Sueños con latido

Con este blog quiero honrar la capacidad humana de crear.

Creatividad es la capacidad de dar vida a los sueños que nos habitan y a través de los cuales creamos vida en nosotros y a través nuestra.

Hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, por esto es que podemos darle forma a todo lo que nuestra alma anhela y hacer que lo que nos habita acabe siendo una realidad en el mundo y tenga latido.

Con una sístole y una diástole como movimientos sagrados y permanentes en la danza de la Vida, a través de los cuales el dar y el recibir se equilibran.

Los sueños que creamos nos manifiestan, llevan nuestra impronta, nuestra energía, nuestro mensaje y toma una forma muy nuestra. A la vez, cuando ven la luz, se nutren de cómo los demás lo acojen y de sus miradas, de sus vivencias y de lo que nos ofrecen como reflejo y resonar tras haberles tocado el corazón. Y siguen su camino de crecimiento y maduración, hasta llegar a ser lo que están llamados a ser y cumplir la misión que le es dada.

Qué es del mundo cuando no recibe esa luz que le llega a través de nuestros sueños? Que ocurre cuando no nos atrevemos a vivir nuestra unicidad?

Aparentemente nada. Es más, en lo oscuro del mundo nadie siente que falte su luz.

Cada ser es llamado a vivir la apasionante aventura de crear y de ese modo crearse. Siguiendo el latido de los sueños desplegamos el ser que somos y aprendemos a recorrer el camino que va desde el germen primero que suscita una idea a finalmente darla a luz.

Gestarla en el interior, darle forma, alentarla en su crecimiento, aprender sus tiempos y permitirlos, a veces pacientemente, otras sin resistir su acelerada precipitación es una llamada de la Vida a que sembremos semillas de Verdad, Bondad y Belleza con sueños que toman forma y generan vida.

Que favorece y potencia nuestra capacidad de crear? Que anula, estanca, retrasa, mutila, adormece y niega, incluso, esta capacidad tan nuestra?

Ser creadores nos hace revolucionarios por que nadie puede calcular el enorme alcance de la onda expansiva de lo creado una vez que ve la luz. Mirad sino a los seres humanos que a lo largo de la historia han gestado sueños en todos los ámbitos y los han donado a la humanidad.

Toda mi gratitud hacia todos estos seres que se atrevieron a soñar y a creer en sus sueños, en cuya realidad vivo y soy hoy.

Adelante, despierta y sueña sueños con latido, de esos que son y generan Vida, por un mundo luminoso y por una nueva humanidad.

Enciende tu Luz.

6 comentarios sobre “Sueños con latido

  1. Me encanta tanto todo lo que haces!!!
    Pero además me transforma, me sostiene y me conecta con lo que soy.
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS
    TE SÚPER QUIERO ?????

  2. Enhorabuena Madelein, un verano muy jugoso, cuantos frutos!!
    Escuché algo así una vez: ‘Verdad en el pensar, Belleza en el
    sentir, Bondad en el hacer’
    Me recordó a tí, sueles contemplarlo mucho en lo que escribes
    Un abrazo y que estos sueños con latido vuelen y vuelen, Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.